28/9/10

PREDESTINACIÓN


El ruido y la Furia, es lo último que me queda por leer de mi última carga en el e-book, de una recopilación extraída (entre la intuición y el dejarse aconsejar) por los artículos y entrevistas publicados en el último número la revista Biblioasturias caído en mi poder.

Por la mañana toca hacer limpieza, hay que preparar el "argadieyu" para próximas lecturas. Así que toca borrar a Cormac McCarthy, Truman Capote, W. Irvine, José Saramago, Ángel González, Hariku Murakami, Don Wilson, Norman Mailer, Miguel Delives, Ramón del Valle-Inclán, Albert Camus, Donna Leon, J.D. Sálinger y Martin Gadner.
Por la tarde, en el trabajo, escucho en la radio una entrevista/promoción a Víctor García de la Concha (Director de la R.A.E., entre otras muchas cosas) sobre su último libro. En un momento de la entrevista comenta su gusto por las novelas intensamente -complejamente- literarias y a continuación sale a la palestra Faulkner y sus seguidores (Gabo, Vargas Llosa, Muñoz Molina, etc.). Agudizo el oído. Entonces la tertulia se torna hilarante al recordar aquel diálogo de la película: Amanece, que no es poco (de Jóse Luis Cuerda), en la que Saza dice aquello de "...¡Plagiar a W. Faulkner! ...Es que no sabe usted, que en este pueblo, es verdadera devoción lo que hay por Faulkner". Pinta bien. Tomo nota para buscar algo de él en casa.
Cae la noche, ya estoy en casa, delante del ordenador. ¡Adelante!, vamos a disfrutar del "nuevo" descubrimiento. ¡A ver que escribió!. Google me lanza hacia la Wikipedia y empiezo a leer. ¡Ahí están!, sus novelas más destacadas son... El ruido y la furia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidadin con Faulkner....puede enganchar ;-)
R.